lunes, 13 de enero de 2014
Pajaritos, Bravos Muchachitos (2013) - Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado
Con Pajaritos, Bravos Muchachitos, Solari nos entrega un disco que sigue la linea de El Perfume de la Tempestad (2010) en cuanto al tipo de rock y el rol que ejerce cada instrumento, donde todo parece estar medido a la perfección. Vale como aclaración que a mi gusto el álbum son once temas y un bonus track, ya que las primeras once siguen un hilo conductor y la ultima es una historia aparte en todo sentido, desde el aspecto musical hasta la historia que tiene alrededor.
En el primer track Solari le canta a Twitter (o a los Twitteros) que como dice él que "se posan en las ramas de mi (su) arbol" sobre una base que es una mezcla de Los Locos Adams y la bateria de algún tema de 50 cents, si algo caracteriza este tema es la violencia que trasmite Indio por momentos con su voz.
Este sea, posiblemente, el disco mas violento en cuanto a letras de Solari, son directas y punzantes, sin muchas vueltas, pero entre tantas letras crudas y duras, Indio nos regala dos perlas de amor que nos recuerdan a la hermosa Black Russian, del anterior disco: "A la luz de la luna" y "Habia una vez...".
La diferencia entre ambas es que "A la luz de la luna" es un tema de amor directo y declarado, mientras que "Habia una vez", es de esos temas de Solari donde la música nos transmite alegría pero por el contrario la letra trata traiciones de amor y como sobreponerse diciendo "el mundo sigue girando aún sin tu amor".
Otro tema para destacar es "Babas del diablo" que pinta para ser el tema emblema del disco en los vivos, el track empieza como un tema de hardrock puro y después agarra una velocidad tremenda con guitarras con delay y wah wah (en determinados momentos, obviamente) y el bajo al palo, en este tema vuelve a aparecer un viejo conocido: El Zumba, el que en 1998 se colgaba del Bondi a Finisterre. Sin dudas es un tema clave del disco.
Párrafo aparte para el tema mas esperado del disco, el que volvería a juntarnos (sin Skay, pero algo es algo), luego de mas de diez años de separación de Los Redondos, Solari llamo a sus ex compañeros Sergio, Semilla y Walter para grabar un tema en el disco, lo pintoresco del caso es que el tema no tiene guitarras y Semilla grabó, tal como había contado Indio en alguna entrevista, acordeón.
La letra de la canción da la sensación de ser un palo para Skay y Poli, principalmente para esta ultima, las risas del final del tema dicen mucho...
Por ultimo, dejo una curiosidad, en el show de Los Redondos del 23-05-87 en Cemento, antes de Cua Cua Amen, Solari canta casi en tono casi militarioso "Soldaditos, Bravos Muchachitos", frase que utilizaria para el titulo de este disco, cambiando Soldaditos por Pajaritos...
Nos leemos en algunos días, escuchen el disco y si ya lo escucharon, escuchenlo de nuevo.
Tracklist:
1- A los pajaros que cantan sobre las selvas de Internet
2- Beemedobleve
3- A la luz de la Luna
4- Las supersticiones traen mala suerte
5- Amok! Amok!
6- Chau Mohicano
7- Arca Monster
8- Cada pequeña muerte
9- Babas del Diablo
10- Habia una vez...
11- Un par de Fantasmas
12- La Pajarita Pechiblanca (Scherzo)
Temas Clave: "Babas del Diablo"; "Había una vez" y "La Pajarita Pechiblanca"
Por @Juaneugenio_ (Twitter)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)