viernes, 30 de agosto de 2013

First Issue (1978) - Public Image Ltd

Puede una persona que integró una de las bandas mas importantes de la historia reinventar su carrera con un excelente proyecto y desarrollar un genial y extensa discografía? Si! y John Lydon lo hizo, luego de la separación de los Sex Pistols en catastrófica gira por Estados Unidos, forma y se dedica a Public Image Limited.
Lanzan en 1978, si, un año después de Never Mind The Bollocks, First Issue, un disco mas experimental, pero con pasajes del punk de los Pistols en temas como Annalisa o Public Image.
Un lado importante del disco es el tema Religion, en el cual Lydon hace una critica mas que dura a la religión, recitando: "This is religion / Theres a liar on the altar / The sermon never falter / This is religion / Your religion".
 También es muy rescatable el riff de guitarra en Annalisa un tema que bien podría haber sido de los Pistols al igual que Public Image otro tema bien punk, genero que no se repetiría tanto en los siguientes discos de PIL, una pena.
Otro punto interesante del disco es el cierre con Fodderstomf un tema casi bailable que debe haber inspirado a mas de un DJ en el futuro, un tema que te hace mover la cabeza durante casi ocho minutos.
En si, First Issue es un disco bastante difícil de digerir pero sin dudas es la puerta de entrada a todo lo demás de PIL. Recomendado.

Tracklist:
Lado A
1- Theme
2- Religion I
3- Religion II
4- Annalisa
Lado B
5- Public Image
6- Low Life
7- Attack
8- Fodderstompf

Temas Clave: "Annalisa" y "Public Image"

@juaneugenio_

No hay comentarios:

Publicar un comentario