viernes, 23 de agosto de 2013

Never Mind The Bollocks Here's the Sex Pistols (1977) - Sex Pistols

Si te digo: Disco debut y despedida, sumado a un coctel de excesos, dardos a la monarquia, canciones sobre abortos y que "el problema sos vos", que obtenemos? Si, Never Mind The Bollocks de los Sex Pistols, editado en 1977 y posiblemente el mejor disco de punk de la historia.
Este es otro de esos álbumes que compre casualmente en uno de mis viajes a Lincoln, me traje cosas de The Clash, Television, Massacre, Los Brujos, Almendra y, por supuesto, el que me hace escribir esto, todos estos fueron discos de gran influencia para mi, posiblemente todos esos discos pasen por este blog, pero bueno, vamos a lo nuestro.
Una cosa que siempre me llamo la atención de este disco es la guitarra, a mi gusto muy "elaborada" para un disco de punk, en su momento tenia una percepción (errónea) del punk en la cual creía que tenia que ser cuadrado, rápido y, casi diría, que mal tocado. Por ejemplo, God Save The Queen, esta lleno de cambios poco comunes en el punk que yo conocía (o creía conocer), en cambio Problems tiene arreglos mas punk pero considero que están tocados de una forma que asocio mas con el rock. Igual, sin duda el tinte mas punk del disco es la voz y la forma de pronunciar cada palabra de Johnny Rotten, canta totalmente enojado, muy agresivo y punzante, pega donde mas le duele a las abuelas inglesas mas conservadoras. En fin, lo que hace que Never Mind The Bollocks sea un disco Punk es, sin duda, el mensaje a través de la voz de Rotten. Escuchen temas como Pretty Vacant, Problems, God Save the Queen o Anarchy in the UK y se van a dar cuenta de que les hablo, ahora les toca a ustedes hacer la tarea.
Si no les gusta el punk, no lo descubrieron o lo tenían olvidado, como fue mi caso, tomense la molestia de escucharlo, eso si, es un camino de ida.

Tracklist:
Lado A
1- Holidays in the Sun
2- Bodies
3- No Feelings
4- Liar
5- God Save The Queen
6- Problems
Lado B
7- Seventeen
8- Anarchy in the UK
9- Submission
10- Pretty Vacant
11- New York
12- EMI

Temas clave: "God Save the Queen", "Probems" y "Anarchy in the UK"


La próxima Perla va a ser un álbum de rock Argentino, nos leemos pronto. Para consultas, recomendaciones o puteadas escribanme en twitter a @Juaneugenio_

No hay comentarios:

Publicar un comentario